lunes, 14 de noviembre de 2011

PETICIÓN DE TRABAJOS. Fronteras Discursivas: el Caribe y sus diásporas



El proyecto ALED  Puerto Rico solicita para su edición de marzo de 2012:
FRONTERAS DISCURSIVAS: EL CARIBE Y SUS DIÁSPORAS 

 
TEMAS:
DISCURSO Y RACISMO
DISCURSO Y EDUCACIÓN
DISCURSO Y GÉNERO
DISCURSO Y POLÍTICA
DISCURSO Y POBREZA
DISCURSO Y LITERATURA
DISCURSO Y MÚSICA

- FECHA LÍMITE PARA SOMETER ARTÍCULOS:
31 DE ENERO DE 2012

- POLÍTICA EDITORIAL:
Los artículos sometidos a  ALED Puerto Rico pasarán por el examen de dos miembros del Consejo Editorial. Si fuese necesario, un tercer miembro del Consejo será llamado para evaluar el artículo.
Se aceptan trabajos en español, portugués, francés e inglés.

Los artículos sometidos deben ser originales e inéditos, no pueden contener cualquier tipo de ofensa o discriminación a otras personas y/o ideologías, no pueden estar siendo sometidos simultáneamente a otras revistas y/o periódicos y deben encuadrarse en el área específica de la edición a que se destinan. El contenido de los artículos y trabajos publicados es de entera responsabilidad de sus respectivos autores.

- PARA SOMETER EL ARTÍCULO:
Para someter su artículo, basta enviarlo por e-mail, en forma de archivo del MS Word (.doc), con todas las especificaciones respetadas, para nuestra dirección electrónica: dmartinez@uprm.edu

Quede atento a las fechas de recepción de los trabajos para cada edición de la revista y también vea si su trabajo se encuadra en el enfoque de la edición.


Cordialmente,
Dra. Doris E. Martínez
Catedrática Asociada
Universidad de Puerto Rico
Mayagüez


Normas de publicación

1. Texto impreso con una extensión máxima de 20 cuartillas (páginas tamaño carta). Tipo y tamaño de letra Times Roman 12. A espacio y medio.
2. El arbitraje se llevará a cabo de forma anónima, por ende, no aparecerá ninguna información del (o de los) autor(es) en el texto. En un archivo aparte, enviar lo siguiente:
Título del artículo:
Autor:
Correo electrónico:
Institución de procedencia: 

Breve biografía académica:
3. En el texto, se pondrá el título, centrado y en negrita, seguido por un resumen de no más de 15 líneas y un máximo de cinco palabras clave. El cuerpo textual comenzará en blanco y a doble espacio de las palabras clave con una introducción.
4. Los apartados se señalarán con su epígrafe correspondiente, en negrillas el principal y usando el sistema decimal siguiente:

Introducción
1. Título del apartado
1.1 Título del apartado
1. 1.1 Título del apartado
2. Título del apartado
Referencias

5. Las referencias se colocarán al final de artículo.
6. Su usarán números arábigos para los ejemplos
7. Las citas textuales inferiores a tres renglones aparecerán entre comillas y en remisión a bibliografía aparecerá el apellido del autor y entre paréntesis el año seguido de dos puntos y la página o números de páginas p.e Martínez (2002:23-45). Las superiores a tres renglones constituyen un párrafo en sí, empujado hacia la derecha a espacio sencillo y tamaño de letra (10).
8. La bibliografía aparece al final del texto a dos espacios del punto final con el título y referencias en negrillas. Se ordenará alfabéticamente por autor y año entre paréntesis de la primera edición del original y título en cursiva según el modo siguiente:
Rivera Sosa E. (2004). El léxico y el plurilingüismo en español. Madrid, Ariel.Pp.175-204.

El envío de los originales se hará a:
Dra. Doris E. Martínez
(aquí  la dirección de ALED

No hay comentarios:

Publicar un comentario